ARGENTINA.- En el mes de septiembre Diario San Rafael contaba la historia Tomás Ferrer, el pequeño sanrafaelino de 9 años que había aprobado sus exámenes para convertirse en radioaficionado.
En las últimas horas desde el Radioclub San Rafael contaron que el ENACOM empezó a enviar las licencias de los nuevos radioaficionados del departamento.
“Comenzó el mes de noviembre con buenas noticias ya que comenzaron a llegar desde Enacom las licencias de los nuevos radioaficionados. En la fotografía observamos al radioaficionado más joven del país Tomás Ferrer a quien se le asignó la señal distintiva LU4MTF”, explicaron desde la entidad.
Tomás recibió su licencia de manos de nuestro secretario y acompañado de su padre Pablo Ferrer LU1MGC.
De esta manera, Tomás pasó a convertirse en uno de los “benjamines” del segmento entre sus pares de todo el país.
Si bien hay algunos casos en el país de chicos muestran interés en la radio no son muchos. Tomás forma parte de ese selecto grupo que conforman un puñado en el país.
Hay que destacar que desde 2017 el Ente Nacional de Telecomunicaciones bajó la edad mínima para ser radioaficionado de 12 a 9 años.
“Gracias a los colegas y compañeros de Tomas que ayudaron mucho para que el logre este cometido, más que agradecido con todos”, destacó Pablo, el papá del pequeño Tomás.
Es importante señalar que en nuestro departamento todavía hay un fuerte arraigo en las comunicaciones por radio. Algunos lo hacen por necesidad (como los que viven en zonas más alejadas) y otros por afición.
Aquellos interesados en conocer un poco más de la temática pueden contactarse con el Radio Club San Rafael en su sede de calle Venezuela 87.
Fuente y foto: diariosanrafael.com.ar