ARGENTINA.- El 21 de octubre es el Día Nacional del Radioaficionado argentino y en el marco de las actividades programadas por su 40º aniversario, Radio Club Valle Inferior (RCVI) LU1 VOF llevará adelante una transmisión radial hacia todo el mundo a bordo del Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche, ida y vuelta.
Se trata de una gran hazaña técnica y logística, ya que la transmisión se realizará desde un camarote de la formación ferroviaria durante el viaje que une la capital provincial con la ciudad andina y se repetirá en el viaje de regreso totalizando más de 36 horas de transmisión.
Mediante esta iniciativa, declarada recientemente de Interés Cultural, Educativo, Comunitario y Social por el Concejo Deliberante de Viedma, un grupo de radioaficionados transmitirá durante todo el recorrido en diferentes bandas y frecuencias bajo la identificación LU1VOF, mientras que una vez arribados a Bariloche participarán de distintas actividades programadas con colegas de la zona Andina.
A lo largo del trayecto, los miembros del Radio Club Valle Inferior se adentrarán en los increíbles destinos que alberga la provincia y lo transmitirán a través de diferentes reseñas en la que describirán cada una de las localidades que atraviesa la formación en su recorrido entre el mar y la cordillera de los Andes.
Partiendo desde Viedma, el tren atraviesa una decena de estaciones cargadas de historia, entre las que se encuentran San Antonio Oeste, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu.
Además, en la transmisión también tendrá lugar la historia del Tren Patagónico, un servicio ferroviario de pasajeros que une Río Negro a través de la impactante estepa rionegrina y las localidades que la conforman, convirtiéndose en una increíble aventura que invita a descubrir paisajes tan remotos como increíbles.