ARGENTINA.- La intendenta Jorgelina Domínguez recibió a integrantes de la Asociación Civil Radio Club Estación Bengolea, que se formalizó recientemente. En el edificio municipal la intendenta Jorgelina Dominguez, junto al Secretario de Gobierno Gonzalo Salusso, recibieron a los integrantes de la Asociación Civil Radio Club Estación Bengolea.
En la oportunidad los radioaficionados comentaron los alcances de la actividad y desde el municipio se comprometieron a trabajar con el objetivo de facilitar un espacio físico.
Dicha asociación se formalizó el pasado viernes 5 de julio mediante la resolución 003/18 «G» y 001/19 «G» de Dirección General de Inspecciones de Personas Jurídicas.
Diego Delfino, Presidente de Radio Club Estación Bengolea, mostró su satisfacción: «estoy muy contento, era un sueño pero ya está, se pudo lograr la resolución, hoy nos reunimos con la intendencia que ha mostrado muy buena predisposición para facilitar un edificio y ahora hay que esperar nomás».
A su turno el secretario Sergio Edwards se refirió a la importancia de poder contar con un radio club: «esto tiene una utilidad social muy grande, cuando a usted se le corta la luz en su casa seguramente se va a apagar la radio base del teléfono celular y el único que va a poder comunicarse en una emergencia es un radioaficionado; con una batería, un hilito y dos palitos ya estamos en el aire» indicó.
Por su parte, Horació Compagnucci vive en la zona rural de Bengolea y es radioaficionado desde hace mas de dos décadas, tampoco ocultó su felicidad y contó como fueron sus inicios: «empecé con Víctor Barallis, un buen amigo, un muy buen telegrafista. Y empezó a picarme el bichito, por eso a Bengolea ya lo han escuchado por todos lados, estableciendo contacto con distintos puntos del país y otros paíces también».
Funciones del radio club
Entre otras, las funciones de un club de radioaficionados tiene como metas promover la experimentación y estudio sobre transmisión y recepción de ondas radioeléctricas, fomentar la formación de nuevos radioaficionados, establecer relaciones de amistad y cooperación técnica con toda otra institución de radioaficionados, mantener guardias permanentes en caso de catástrofes y todo tipo de desastre, organizar la integración con Defensa Civil entre otros tantas funciones.
Los integrantes de la Asociación Civil Radio Club Estación Bengolea agradecieron el apoyo y la muy buena predisposición del municipio dando el primer paso tendiente a poder contar con espacio físico.-
Fuente y foto: www.fmvoxucacha.com.ar