Microsoft acaba de lanzar un parche de seguridad que corrige una vulnerabilidad muy seria de Windows 10. Esta permite a actores malintencionados comprometer la seguridad del ordenador a través de un documento de Office malicioso especialmente diseñado para ese fin.
La vulnerabilidad, identificada como CVE-2021-40444, fue detectada a principios de septiembre. En ese momento, Microsoft advirtió que se estaba explotando activamente. Además, señaló que se encontraba trabajando para dar solución al problema.
Ahora, tras varios días de análisis y pruebas, los de Redmond han encontrado la solución. La misma se encuentra disponible dentro del paquete de actualizacion mensual correspondiente a septiembre. Este se ofrece automáticamente a todos los clientes de Windows 10 a través de Windows Update.
Sin embargo, el problema también afecta a otras versiones de Windows, algunas ya sin soporte oficial. En el caso de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Server 2016 y Windows Server 2019, sí recibirán la actualización a través de Windows Update.