Portada » Noticias » La radioafición conecta a Ons con el mundo
Noticias

La radioafición conecta a Ons con el mundo

La radioafición conecta a Ons con el mundo

ESPAÑA.- Ayer, en el archipiélago de Ons, se realizó una actividad de radioaficionado Parques en el aire (POTAque significa Parques en el Aire). La tarea la encomienda uno de los guías del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, Julio EiroaSegún el propio Eiroa, el objetivo de esta actividad es difundir esta afición, que consiste en que personas de todo el mundo se comuniquen entre sí mediante frecuencias de radio.

Las personas que ayer por la mañana pasaban por la zona de acampada de Ons o por la tarde por la zona sur, donde están los campamentos, pudieron ver todo el decorado donde Julio tenía todo previsto. Según Julio EiroaEsta actividad se podía realizar desde cualquier parte del archipiélago, pero eligieron estas ubicaciones por cuestiones de comodidad, para no estar expuestos al sol todo el día. Su sistema consistía en un cable de cobre con una varilla colocada en el suelo y unas radios con un micrófono desde donde Julio y sus compañeros hablaban. Por si algún visitante o isleño se preguntaba en qué consistía la actividad, Julio y su equipo se encargaron de explicarles sobre esta afición.

Esta actividad es un tipo de radioaficionado que surgió en Estados Unidos en 2017, a partir de un concurso que buscaba la comunicación entre parques nacionales, parques naturales o con alguna entidad ambiental repartida por el mundo. En la actividad realizada en Nosotros y según declaraciones de Julio Éiroa, pudieron hablar con personas de Valencia, Portugal, Italia o Francia.

Para aquellos interesados ​​en conectarse con heroína y su equipo en esta actividad a través de las Ondas, ONS contaba con dos referencias POTA: ES-1955 con el nombre “Illa de Ons Natura 2000”, por ser una parque naturaly ES-0192 para “Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia”, por sus características de parque Nacional“.

“Es una especie de juego en el que transmitimos nuestra posición y en qué parque nos encontramos y las personas que nos escuchan desde sus casas con sus antenas y radios, se comunican con nosotros y nos dicen “te estoy escuchando”. Para que sus oyentes sepan con quién están hablando, Éiroa y su compañero Jonathan Ferreira tienen sus indicativos correspondientes, que los identifican en todo el mundo, EA1FTW para julio y EA1FQO para Jonathan. Éiroa resume así el contenido de las conversaciones: “Nos saludamos, nos preguntamos cómo estamos y nos contamos las últimas novedades de nuestro día a día. Muchas conversaciones giran en torno a aspectos técnicos de la radio, mucha gente tiene conocimientos avanzados de electrónica y la conversación gira en torno a averiguar qué utiliza cada uno”.

Publicidad