ARGENTINA.- En el Edificio Libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la conferencia “Historia del Servicio Auxiliar de Radioaficionados de la Armada (SARA) y Homenaje a integrantes VGM de la dotación del Apostadero Naval Malvinas”.
La misma estuvo a cargo de integrantes del SARA , dependiente de la Dirección de Comunicaciones de la Armada, creado el 21 de septiembre de 1961. Su finalidad es integrar a la Institución a aquellos radioaficionados que, con sus notables y valiosos servicios prestados a la comunidad, deseen sumarse voluntariamente y participar en actividades relacionadas con las radiocomunicaciones de interés para la Defensa Nacional.
Eduardo Scanegatta, dio inicio a la primera exposición, centrándose en las finalidades de dicho Servicio, mientras que Alberto Navarro puso de relieve las actividades desarrolladas a lo largo de casi 63 años desde su creación.
A continuación, Carlos Linares relató su experiencia durante la Guerra de Malvinas como responsable técnico y de comunicaciones en la estación de radio Buenos Aires del SARA.
Luego, se sumaron a mencionar sus vivencias y tareas realizadas en el Apostadero Naval Malvinas (única unidad de la Armada creada en las Islas), los Veteranos de Guerra Rolando Ramos y el Suboficial Principal VGM (RE) Adolfo Íñiguez, tripulante del remolcador ARA “Yehuin” durante el desarrollo del conflicto y actual Presidente del Instituto Nacional Browniano, Filial Fundadora.
Para finalizar se entregaron diplomas de Reconocimiento al Mérito a los Veteranos de la Guerra de Malvinas Linares, Ramos e Iñiguez.
Durante el evento, el Presidente del Instituto Nacional Browniano, Filial Fundadora, hizo entrega a la Dirección de Comunicaciones de la Armada de una Bandera Nacional que fue confeccionada, donada, y enviada durante el Conflicto Malvinas a los combatientes en las Islas.